Skip to main content

decalogo de una autodestruccion sentimental [ a y b]

1. No establecerás ningún tipo de proyecto de hipótesis de teoría de posible relación o leve acercamiento que te implique sentimentalmente una micra más de lo innecesario, pueda significar un centímetro más que más que amistad, cuatro vodkas con tónica más (o menos que perdí la cuenta) de la cuenta (y no pagar a medias), cinco litros de cafès a media tarde, seis gramos de sobredosis de deseo nocturno con personas que tengan exparejas a menos de dos años vista, tres historias recientes, cuatro presuntos, cinco pretendientes, trescientos en mis favoritos, quinientos en el historial, ochocientos uno (que eres tu) amantes en su caché, o estén predispuestos medio metro, ni un palmo más con alguien –o incluso cualquiera- que contigo.

2. La indiferencia es el mejor aprecio... No sólo eso, sino que además suele funcionar (y te querrán el doble cuando antes te medio despreciaban)...

2.a. En el mismo momento en que empiezas a percatarte que alguien es “feo”, literalmente y en todos los sentidos y en creciente progresión además, éste acaba de descubrir que le gustas, repentina y progresivamente... es más: dado que ... (remitase al punto 2)... Primer teorema de la goma sentimental y prueba feaciente, junto a la estupidez, de la existencia del infinito (o séase, fuera, léase o fuese: el amor al alcance de los perros, Céline).

2.b. El grado de creciente desengaño por y con alguien es inversamente proporcional al interés que repentinamente despiertas, y viceversa (o peor).

2.c. El grado de creciente interés por una discreta persona en concreto despierta lo mismo y el doble en todos los demás por dicho individuo, y produce el cuadruple efecto en el ego del mismo o la susodicha... Ante la competencia existente, ancho henchimiento y la demanda superior mejor abandonar, resulta más que evidente... No sea pues competitivo. Que las personas no somos Champions Leagues, premios, segundas vueltas, expulsiones ni prórrogas. Una retirada a tiempo es media victoria. Conformese con el empate. No pida penalty y siga jugando. Habrá mas partidos. La liga es muy larga. Y el fútbol es así (no lo he inventado yo).

3.
Querer (dar) más del 50% a alguien, además de contraproducente -y cansar- supone inevitablemente dejar menos del 49% de espacio para ser querido... No todo el mundo está dispuesto a recibir tanto sin hacértelo pagar, sentirse obligado, culpable, en deuda o echártelo en cara tarde o temprano, no obstante si a dar menos que cero.... Principio de amor al prójimo (como a ti mismo, pero mismamente, o más o menos al menos oye).

4. Recuerde: menos es más. Más no es siempre mejor. Y mejor no siempre es lo más bueno... Y los buenos evidentemente no van a ninguna parte.

5. No mentarás, chitón, criticarás bajo ningún concepto a la persona deseada por quien tu quieres, o querida por quien deseas. Sólo incrementarás su interés por lo ajeno, además de crear suspicacias por ser parte implicada e interesada... Y el interés se paga pero bien. El desinterés en cambio se cobra, y cotiza al alza un 15%. Además, el silencio muda tanto, es tan bonito e inteligente oye.

6. ¿Queréis que vuestra actual pareja/amante/compañero/novio/novia os quiera para siempre?... Es muy sencillo... Abandonarla antes que ella a vosotros...

7. Demuestra la mitad de lo que sientas. Da lo bastante, guarda lo necesario y recógelo todo. Y siente el doble de lo que recibas. Una ligera autoestima, o mínimo respeto y amor propio es más que necesario para no acabar resultando odioso. Una excesiva en cambio lo bastante como para que te quieran (según parece... La vida es así –tampoco la he inventado yo, que mis derechos de autor y la culpa de todo tendría, ni me propondría hacerlo-).

8. Hazte caso.... En realidad sabes lo que hay (y lo que no), eres más consciente de lo que crees. Pero mucho más inconsciente de lo que debieras... Creeme... Pero hazte caso (de una puta vez)... Que de ilusiones no se vive, sino todo lo contrario.

9. La insistencia sólo cansa, especialmente al otro (y no convence). La persistencia desgasta, sobretodo a uno mismo (convenceté). Y la paciencia mata. Unicamente al que espera...

10... y a otra cosa mariposa. Resulta la mejor opción a las semanas, escasos días vista, si es que la tienes...: no es necesario perder más tiempo con quién sabemos que no quiere hacerlo con nosotros.

Epílogo: En el amor manda quien menos quiere. Quien menos quiere más deseado resulta. Aquel aquella aquello que resulta “no funciona”, o ya nos encargamos nosotros –aburrimiento, falta de costumbre, exceso de imaginación, entropía emocional, cena recalentada y desastre a repartir- de que así sea. Y lo que no funciona funciona (lamentable y habitualmente prescindiendo de ti). Os garantizo ese final.

Comments

Popular posts from this blog

Sophie Baby Sounds Privacy Policy

Privacy Policy Rigoberto Reyes built the Sophie Baby Sounds app as a Free app. This SERVICE is provided by Rigoberto Reyes at no cost and is intended for use as is. This page is used to inform website visitors regarding my policies with the collection, use, and disclosure of Personal Information if anyone decided to use my Service. If you choose to use my Service, then you agree to the collection and use of information in relation to this policy. The Personal Information that I collect is used for providing and improving the Service. I will not use or share your information with anyone except as described in this Privacy Policy. The terms used in this Privacy Policy have the same meanings as in our Terms and Conditions, which is accessible at Sophie Baby Sounds unless otherwise defined in this Privacy Policy. Information Collection and Use This Service does not require you to provide us with any personally identifiable information.  The Service does not use any third party services that…

Personalizando sfWidgetFormJQueryDate

Llevo 3 semanas trabajando en un proyecto con symfony, a pesar de que existe bastante documentacion acerca del framework es muy facil perderse entre toda la informacion y si le agregamos las distintas versiones de symfony, los 2 tipos de ORM (propel/doctrine) las diferentes maneras de hacer las cosas segun que tan bien hayas definido tus modelos, pues encontrar como hacer algo especifico suele ser bastante tedioso, asi que conforme avance en mi proyecto ire poniendo uno que otro tip de como pude resolver los problemas que me encontre...
Iniciare con el conocido sfWidgetFormJQueryDate, el cual nos da una interfaz para el datepicker de Jquery UI, la documentacion esta bien... pero yo queria el calendario en español, inline (que se mostrara sin necesidad de hacer click en una imagen o un input) y con limite de fechas a escoger:



Para conseguirlo utilice el siguiente codigo en la forma:

'start' => new sfWidgetFormJQueryDate(array('culture'=>'es', 'config&…