Skip to main content

decalogo de una autodestruccion sentimental [ a y b]

1. No establecerás ningún tipo de proyecto de hipótesis de teoría de posible relación o leve acercamiento que te implique sentimentalmente una micra más de lo innecesario, pueda significar un centímetro más que más que amistad, cuatro vodkas con tónica más (o menos que perdí la cuenta) de la cuenta (y no pagar a medias), cinco litros de cafès a media tarde, seis gramos de sobredosis de deseo nocturno con personas que tengan exparejas a menos de dos años vista, tres historias recientes, cuatro presuntos, cinco pretendientes, trescientos en mis favoritos, quinientos en el historial, ochocientos uno (que eres tu) amantes en su caché, o estén predispuestos medio metro, ni un palmo más con alguien –o incluso cualquiera- que contigo.

2. La indiferencia es el mejor aprecio... No sólo eso, sino que además suele funcionar (y te querrán el doble cuando antes te medio despreciaban)...

2.a. En el mismo momento en que empiezas a percatarte que alguien es “feo”, literalmente y en todos los sentidos y en creciente progresión además, éste acaba de descubrir que le gustas, repentina y progresivamente... es más: dado que ... (remitase al punto 2)... Primer teorema de la goma sentimental y prueba feaciente, junto a la estupidez, de la existencia del infinito (o séase, fuera, léase o fuese: el amor al alcance de los perros, Céline).

2.b. El grado de creciente desengaño por y con alguien es inversamente proporcional al interés que repentinamente despiertas, y viceversa (o peor).

2.c. El grado de creciente interés por una discreta persona en concreto despierta lo mismo y el doble en todos los demás por dicho individuo, y produce el cuadruple efecto en el ego del mismo o la susodicha... Ante la competencia existente, ancho henchimiento y la demanda superior mejor abandonar, resulta más que evidente... No sea pues competitivo. Que las personas no somos Champions Leagues, premios, segundas vueltas, expulsiones ni prórrogas. Una retirada a tiempo es media victoria. Conformese con el empate. No pida penalty y siga jugando. Habrá mas partidos. La liga es muy larga. Y el fútbol es así (no lo he inventado yo).

3.
Querer (dar) más del 50% a alguien, además de contraproducente -y cansar- supone inevitablemente dejar menos del 49% de espacio para ser querido... No todo el mundo está dispuesto a recibir tanto sin hacértelo pagar, sentirse obligado, culpable, en deuda o echártelo en cara tarde o temprano, no obstante si a dar menos que cero.... Principio de amor al prójimo (como a ti mismo, pero mismamente, o más o menos al menos oye).

4. Recuerde: menos es más. Más no es siempre mejor. Y mejor no siempre es lo más bueno... Y los buenos evidentemente no van a ninguna parte.

5. No mentarás, chitón, criticarás bajo ningún concepto a la persona deseada por quien tu quieres, o querida por quien deseas. Sólo incrementarás su interés por lo ajeno, además de crear suspicacias por ser parte implicada e interesada... Y el interés se paga pero bien. El desinterés en cambio se cobra, y cotiza al alza un 15%. Además, el silencio muda tanto, es tan bonito e inteligente oye.

6. ¿Queréis que vuestra actual pareja/amante/compañero/novio/novia os quiera para siempre?... Es muy sencillo... Abandonarla antes que ella a vosotros...

7. Demuestra la mitad de lo que sientas. Da lo bastante, guarda lo necesario y recógelo todo. Y siente el doble de lo que recibas. Una ligera autoestima, o mínimo respeto y amor propio es más que necesario para no acabar resultando odioso. Una excesiva en cambio lo bastante como para que te quieran (según parece... La vida es así –tampoco la he inventado yo, que mis derechos de autor y la culpa de todo tendría, ni me propondría hacerlo-).

8. Hazte caso.... En realidad sabes lo que hay (y lo que no), eres más consciente de lo que crees. Pero mucho más inconsciente de lo que debieras... Creeme... Pero hazte caso (de una puta vez)... Que de ilusiones no se vive, sino todo lo contrario.

9. La insistencia sólo cansa, especialmente al otro (y no convence). La persistencia desgasta, sobretodo a uno mismo (convenceté). Y la paciencia mata. Unicamente al que espera...

10... y a otra cosa mariposa. Resulta la mejor opción a las semanas, escasos días vista, si es que la tienes...: no es necesario perder más tiempo con quién sabemos que no quiere hacerlo con nosotros.

Epílogo: En el amor manda quien menos quiere. Quien menos quiere más deseado resulta. Aquel aquella aquello que resulta “no funciona”, o ya nos encargamos nosotros –aburrimiento, falta de costumbre, exceso de imaginación, entropía emocional, cena recalentada y desastre a repartir- de que así sea. Y lo que no funciona funciona (lamentable y habitualmente prescindiendo de ti). Os garantizo ese final.

Comments

Popular posts from this blog

Queretaro Sucks...

Acabo de llegar del antro, para ser exactos del cuarto antro de la noche, la razon: estan de hueva los antros en queretaro: 11:00 pm Primero: Fuimos al "Tantra", pues supuestamente iba a estar un DJ reconocido y que a chuchita la bolsearon y a la hora de la hora... de hueva. 12:00 pm Segundo: Seguimos en la misma calle (Constituyentes), y fuimos a donde dizque tocaba un grupo de rock: Oh Desilucion!, entramos al "Purgatorio" y para variar estaban tocando a moderatto y a belinda.. so.. lets get the fuck out of here... 1:00 am Tercer: Nos lanzamos al centro historico esperando enconcontrar un antro con dignidad, llegamos a uno donde supuestamente si tocan rock.. y .. 2-2, por que ni a 2-3 llegaron, cuando despues de 1 hora toco el grupo, empezo con timbiriche y para variar la siguiente rola fue de... adivinaron: moderatto y la perra de belinda again!... bueno al menos ahi si pusieron algo de caifanes, the doors y uno que otro alucine por el estilo. 3:00 am Cuarto: Sal

New kind of K2 Template for Blogger Beta

I recently updated my blogger beta template to make it more like the old k2 blogger template , so this is the result, if you like it or have another idea drop me a comment, you can download the template from here here . Personalize with: - Edit the label clouds (Etiquetas) - Edit all the last.fm stuff (to your user..) - Edit the google adsense stuff - Edit the flickr stuff Url to download: http://pastebin.com/835783 Update: New URL to download http://rigreyes.googlepages.com/template_k2_antilo0p.xml And my current template: http://rigreyes.googlepages.com/template_blog_antilo0p_com.xml Feel free to use it :)

New Template - Andreas04 blogger beta

Acabo de modificar el template de mi blog, ya tenia algo de rato queriendolo hacer pero por diversos motivos no lo habia realizado, hoy tuve un rato libre y me dije a mi mismo: chingale a tu blog... El resultado es lo que estas viendo/leyendo ahora mismo, me base en un template que encontre en geckoandfly , la teoria decia que actualizaba el xml, agregaba los modulos adicionales (flickr, feeds, etc) y voila , pero como suele suceder: la teoria no es lo mismo que la practica. El frijol en el arroz fue la implementacion de CSS del IE, en firefox se veia correctamente "mientras" no agregara mas de 2 modulos en la barra de la derecha pues al momento de agregar un tercero, este ultimo se iba hasta el fondo de la pagina, en cambio en el IE, no importaba el numero de modulos, la barra de la derecha "siempre" se iba hasta el fondo; asi que me tuve que hechar un buen clavado en hojas de estilo y despues de aproxidamente 2 horas y la ayuda del dreamweaver pude modificarlo de