Skip to main content

Actualizar a froyo 2.2.1 desde el Samsung Galaxy S de Telcel

Por fin me decidi el dia de ayer a realizar la actualizacion a mi Samsung Galaxy S de Telcel, el resultado fue exitoso, aqui dejos los pasos que segui (enlace) y algunos comentarios:

En realidad segun lo que investigue existen 3 caminos, el primero es calentando el celular con una secadora de cabello; si, leiste bien y aqui tienes el video por si te quieres animar, el segundo es modificando un cable de usb, video aqui, y a continuación detallo el tercero que fue el que utilice yo y que es via software:

1.- Probar que puedas poner a tu telefono en modo Download y Recovery (El famosisimo combo de los 3 botones), sin esto simplemente no podras hacer nada (a menos que uses cualquier de los caminos anteriores para lograrlo), como mi telefono no lo tenia habilitado tuve que seguir algunos pasos extra (1a), si tu telefono lo tiene habilitado salta al paso 2.

1a.- Tuve la mala suerte de que mi celular galaxy S de Telcel no tenia habilitado el combo de los tres botones: Vol + - Home + Power, asi que la solucion fue activarlo cambiando el boot loader del aparato usando este metodo (no saltes el paso de la validacion con el editor hexadecimal).

2.- Una vez que tengas activado y/o puedas realizar el combo de los 3 botones entonces sigue los pasos de este tutorial para actualizarlo a froyo 2.2.1 con la banda de 850Mhz activada.

Algunas notas y comentarios adicionales, pero importantes:

- Deshabilita y desinstala cualquier lagfix que tengas habilitado antes de hacer el upgrade, por aquello de las flies.

- Antes de realizar estos procedimientos te recomiendo hacer un hard reset al aparato, regresando a los ajustes de fabrica, yo lo hice y salio todo al 100%.

- Si no tienes el combo de 3 botones y vas a seguir el tutorial para habilitarlo te vuelvo a recordar que hagas la validacion hexadecimal, y que necesitaras que tu galaxy este rooteado (su) y una emulador de terminal para poder hacer un dump de tu boot loader.

- Si tienes problemas para hacer el combo, yo lo hago asi: primero presiono la tecla de volumen deseada (+ o -), luego, dejando presionada esa tecla presiono el boton de Home, y al final teniendo presionada ambas presiona el power, una vez que prende al telefono (aparece el modelo), suelto el power y solo dejo los botones de volumen y home presionados, si dejas el power presionado el telefono se reiniciara.

- No te preocupes por que en tu telefono ya no diga I9000T sino I9000.

- Una vez realizado todo el procedimiento, entra en modo recovery para rootearlo y para aplicar un lagfix basado en ext4 (viene incluido todo ya, solo tienes que habilitarlo).

Resultado esperado:

Comments

Anonymous said…
Qué tal funciona después de la actualización?, algo que ya no funciona bien? o todo todo bien?
AnTiLo0p said…
Hasta ahora todo bien o debo decir mejor, el rendimiento de la bateria mejoro considerablemente, el volumen en general subio y por lo tanto mejoro :), en cuanto a performance tambien va bastante bien, en general te recomiendo que actualices
Anonymous said…
Mmm al intentar aplicarle el 3 Button Fix que tu dices en un Samsung Galaxy I9000T de Telcel por medio de software el telefono se quedó trabado en Downloading... , despues de 1 hora lo reinicie y ahora esta en semi-brick (Sale el icono de un celular y una computadora naranja con un simbolo de admiracion). Existe alguna forma de solucionar esto?
Anonymous said…
Hola... aunque tiene semibrick ya logre ponerlo en modo download improvisando un usb con resistencias 301k , probe rehacer el proceso y se sigue trabando ... donde podre conseguir el boot.bin y el sbl.bin originales ?
AnTiLo0p said…
Si validaste a traves del metodo Hexadecimal que tu telefono estuviera soportado quiero pensar?...

Aquie hay un foro donde viene como solucionar algo similar:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=916645
Anonymous said…
Si, el telefono fue validado y es 0x , agraciadamente con el usb con resistencias pude rescatarlo y ya ando con Froyo 2.2.1 funcionando al 100%, sólo me quedó una duda... a que te refieres con el lagfix de ext4?
AnTiLo0p said…
Con ese firmware, el lagfix lo habilitas o deshabilitas entrando en el modo recovery, hay vienes varios menus para aplicarle diferentes opciones al telefono, incluido el lagfix usando ext4 (sistema de archivos)

Popular posts from this blog

New kind of K2 Template for Blogger Beta

I recently updated my blogger beta template to make it more like the old k2 blogger template , so this is the result, if you like it or have another idea drop me a comment, you can download the template from here here . Personalize with: - Edit the label clouds (Etiquetas) - Edit all the last.fm stuff (to your user..) - Edit the google adsense stuff - Edit the flickr stuff Url to download: http://pastebin.com/835783 Update: New URL to download http://rigreyes.googlepages.com/template_k2_antilo0p.xml And my current template: http://rigreyes.googlepages.com/template_blog_antilo0p_com.xml Feel free to use it :)

The body is our temple

Ayer como todos los dias sali poco despues de las 6pm, llegue a mi casa, visite el baño para la respectiva y despues me cambie: shorts, chanclas, camisa y listo para la alberca; 30 minutos despues y un dolor en los hombros apenas soportable por el nado, llego a mi casa, me baño, me veo al espejo y me digo a mi mismo: "que chingaos.. " y que me rasuro el pecho! se ve chido :)

New Template - Andreas04 blogger beta

Acabo de modificar el template de mi blog, ya tenia algo de rato queriendolo hacer pero por diversos motivos no lo habia realizado, hoy tuve un rato libre y me dije a mi mismo: chingale a tu blog... El resultado es lo que estas viendo/leyendo ahora mismo, me base en un template que encontre en geckoandfly , la teoria decia que actualizaba el xml, agregaba los modulos adicionales (flickr, feeds, etc) y voila , pero como suele suceder: la teoria no es lo mismo que la practica. El frijol en el arroz fue la implementacion de CSS del IE, en firefox se veia correctamente "mientras" no agregara mas de 2 modulos en la barra de la derecha pues al momento de agregar un tercero, este ultimo se iba hasta el fondo de la pagina, en cambio en el IE, no importaba el numero de modulos, la barra de la derecha "siempre" se iba hasta el fondo; asi que me tuve que hechar un buen clavado en hojas de estilo y despues de aproxidamente 2 horas y la ayuda del dreamweaver pude modificarlo de