* 20 MINUTOS DESPUES DEL ÚLTIMO CIGARRILLO: El valor de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca volverán a ser los de antes de haber fumado. La temperatura de las manos y de los pies sube hasta normalizarse.
* PASADAS 8 HORAS: Los niveles de monóxido de carbono y oxígeno en sangre se normalizarán.
* DESPUES DE 24 HORAS: Disminuye el riesgo de un ataque al corazón.
* A LAS 48 HORAS: Aumentan los sentidos del gusto y olfato
Aqui estoy yo: * 72 HORAS DESPUES: Mejora la función respiratoria. Se relajan los bronquios, aumenta la capacidad pulmonar, disminuye la tos, la congestión nasal, el cansancio y el ahogo. Aumenta la sensación general de bienestar.
* PASADOS DE 1 A 3 MESES: Aumenta la capacidad física y se cansará menos.
* DE 1 A 9 MESES: Rebrotan los cilios bronquiales, lo que hace que mejore el drenaje bronquial y se reduce el riesgo de infecciones pulmonares.
* PASADOS 5 AÑOS: Se iguala el riesgo de padecer infarto de miocardio y otras enfermedades cardiovasculares al de los no fumadores. La tasa media de muerte por cáncer de pulmón disminuye de 137 por 100.000 personas a 72 por 100.000 personas.
* PASADOS 10 AÑOS SIN FUMAR: La tasa media de muerte por cáncer de pulmón disminuye a 12 por 100.000 personas. Casi la misma de los no fumadores. Disminuye el riesgo de padecer otros cánceres: boca, esófago, laringe, vejiga, riñón y páncreas.
Comments