Skip to main content

De comprometidas promesas, prometidos y compromisos

Sinceridad: Gratuita virtud que se acaba pagando muy cara. Camino más rápido para ganarse una enemistad de por vida, perder amigos, parientas, conocidos... La sinceridad es necesaria en exceso, pero la sinceridad innecesaria es excesiva, un mal vicio, vamos.

Sincero: Solo. Sola

Fidelidad: Beber siempre gin tónic... Y el día que te apetece un vodka tener que beberte uno y otro gin tónic más que amablemente te han servido tus camareros habituales. ¡Hips!, tampoco está tan mal... Suele considerarse a la fidelidad como la base del matrimonio, cuando todo el mundo sabe, ¡hips! que es la hipoteca, los hijos, la costumbre o el TDT.

[ Quien escribe tuvo ayer la brillante idea de sustituir ginebra bombay por vodka moskovskaya, combinada con lima y medias tónicas en lugar de enteras... Ecuación de primer grado: doble graduación, mayor concentración y mismo líquido ingerido... Resultado: Cuatro veces borracho... Hoy regreso a lo mío (o no, quién sabe... las flores de noche se riegan con ginebra) ]

Fiel: Los perros

Promesa: Inversión con pocas garantías en un semifuturo medio hipotético para intentar asegurar a medias un presente inestable.

Compromiso: Falta de sentido del humor. Promesa que vamos a incumplir en un momento u otro, colocándonos entonces en la tesitura de tener que romperlo, el compromiso. De no existir compromiso las cosas suelen resultar más fáciles, sencillas y honestas, pero dada la tendencia innata del ser humano a complicarse la vida individual, mutua y recíprocamente, suele recurrirse a él como garantía de algo que necesariamente vamos a romper, sin que nos devuelvan el dinero (ni los cómpacts).

Podría recurrise a la sinceridad en sustitución de compromiso y fidelidad, en cuyo caso no serás infiel ni romperás ningúna promesa ni compromiso, aunque hagas y te hagan exactamente lo mismo. El daño producido y recibido y lo hecho, de hecho no variarán por ese mero hecho, tan sólo los calificativos. No obstante así sabremos y sabrán lo que hay o no hay, y si vale la pena (o no) seguir así. Si es que sí, pese a todo, pese a cada uno, pese a, ejem, los demás (no está de más decirlo), habrá valido (y vale) la pena. Si es que no será triste.

El problema o la cuestión de la sinceridad, la dificultad en definitiva no radica en el hecho de ser sinceros, cosa fácil... sino en lo que tengas que decir y escuchar en alguna ocasión (y aceptarlo siempre), sinceramente lo digo. Y si es así será bonito como el atún. Auténtico.

Lealtad: Respetarse a uno mismo pensando en el otro, no por el otro o por lo que puedas pensar (por ejemplo que esté haciendo), sino independientemente de que el otro haga lo mismo (o no) por ti.

Intolerancia: Que no nos dejen hacer lo que queremos.

Tolerancia: Dejar hacer a los demás lo que deben hacer. Suele comprenderse, aceptarse, entender... todo aquello que nos gusta. No aceptamos, entendemos ni comprendemos lo que no nos gusta (claro). Lo meritoriamente destacable y significativo sería entender, lo que pueda no gustarnos, aceptar lo que no entendemos de los demás. Ese es el verdadero significado (y cualquier otra cosa no la quiero entender, no la comprendo... Pero bueno, la acepto... qué remedio...).

Error: Cuestión de gustos. Falta de prespectiva. No aceptar de los demás lo que nosotros también hacemos. Intolerancia con las cosas, personas o piedras, que poseen la virtud de cruzarse en nuestro camino de una forma lesiva, inconveniente o escasamente productiva.

Equivocación: Acierto a destiempo.

Acierto: Casualidad favorable en el momento oportuno.

Desastre: Error en el momento más inoportuno... Yo mismo, para no ir más lejos (que me canso y sudo)... Soy muy desastre, coño, pero no me juzguen por ello... que mis problemas me traigo sin mala intención... y la intención ya se sabe, es lo que cuenta... No tener mala intención me refiero...

Comments

Anonymous said…
Mochate Cabron!!!!

jejeje nice... buen alicine :)

Popular posts from this blog

Queretaro Sucks...

Acabo de llegar del antro, para ser exactos del cuarto antro de la noche, la razon: estan de hueva los antros en queretaro:

11:00 pm
Primero: Fuimos al "Tantra", pues supuestamente iba a estar un DJ reconocido y que a chuchita la bolsearon y a la hora de la hora... de hueva.

12:00 pm
Segundo: Seguimos en la misma calle (Constituyentes), y fuimos a donde dizque tocaba un grupo de rock: Oh Desilucion!, entramos al "Purgatorio" y para variar estaban tocando a moderatto y a belinda.. so.. lets get the fuck out of here...

1:00 am
Tercer: Nos lanzamos al centro historico esperando enconcontrar un antro con dignidad, llegamos a uno donde supuestamente si tocan rock.. y .. 2-2, por que ni a 2-3 llegaron, cuando despues de 1 hora toco el grupo, empezo con timbiriche y para variar la siguiente rola fue de... adivinaron: moderatto y la perra de belinda again!... bueno al menos ahi si pusieron algo de caifanes, the doors y uno que otro alucine por el estilo.

3:00 am
Cuarto: Saliendo d…

New Template - Andreas04 blogger beta

Acabo de modificar el template de mi blog, ya tenia algo de rato queriendolo hacer pero por diversos motivos no lo habia realizado, hoy tuve un rato libre y me dije a mi mismo: chingale a tu blog...

El resultado es lo que estas viendo/leyendo ahora mismo, me base en un template que encontre en geckoandfly, la teoria decia que actualizaba el xml, agregaba los modulos adicionales (flickr, feeds, etc) y voila, pero como suele suceder: la teoria no es lo mismo que la practica.

El frijol en el arroz fue la implementacion de CSS del IE, en firefox se veia correctamente "mientras" no agregara mas de 2 modulos en la barra de la derecha pues al momento de agregar un tercero, este ultimo se iba hasta el fondo de la pagina, en cambio en el IE, no importaba el numero de modulos, la barra de la derecha "siempre" se iba hasta el fondo; asi que me tuve que hechar un buen clavado en hojas de estilo y despues de aproxidamente 2 horas y la ayuda del dreamweaver pude modificarlo de man…

New kind of K2 Template for Blogger Beta

I recently updated my blogger beta template to make it more like the old k2 blogger template, so this is the result, if you like it or have another idea drop me a comment, you can download the template from herehere.

Personalize with:
- Edit the label clouds (Etiquetas)
- Edit all the last.fm stuff (to your user..)
- Edit the google adsense stuff
- Edit the flickr stuff

Url to download: http://pastebin.com/835783

Update:
New URL to download http://rigreyes.googlepages.com/template_k2_antilo0p.xml

And my current template: http://rigreyes.googlepages.com/template_blog_antilo0p_com.xml

Feel free to use it :)